Ad Network o Red Publicitaria:
Una red publicitaria (o como también suele llamarse dentro de la industria como ad-network, o red de sitios) es una empresa que representa a un grupo de sitios web en la venta de publicidad, permitiendo a los anunciantes alcanzar audiencias más amplias de modo relativamente más fácil que negociando la compra en cada sitio web.
Ad Server o Servidor de Publicidad:
Es un conjunto de hardware y software que permite emitir (“servir”), administrar, controlar y medir dinámicamente y según parámetros preestablecidos, un conjunto de anuncios dentro de los espacios publicitarios de uno o más sitios.
Banner:
Es el anuncio publicitario. Es interactivo y sirve (entre otros objetivos) de puerta de entrada al sitio web del anunciante.
Cookie:
Pequeño archivo que se almacena en la computadora del usuario cuando éste accede a un sitio web. Sirve al sitio para identificar al usuario que lo visita y al adserver para la optimización de la campaña publicitaria.
CPA:
Costo por acción. El anunciante paga cada vez que un usuario realiza una acción sobre su anuncio.
CPC:
Costo por click. El anunciante paga cada vez que un usuario hace “click” en su anuncio.
CPM:
Costo por millar. Sistema de comercialización en el que el anunciante paga por cada mil visualizaciones de su anuncio.
CTR:
Click Trough Rate. Mide la tasa de efectividad de un anuncio; es un porcentaje que calcula cantidad de impresiones sobre “clicks” efectuados. (Ej.: CTR= 1.5% = 15 clicks /1000 impresiones).
Dirección de IP:
Dirección de Internet Protocol. Dirección que obtiene una computadora que se conecta a Internet, está representada por números y no pueden existir en Internet la misma IP para dos computadoras diferentes al mismo tiempo.
Expandible:
Versión desplegable de los formatos estándar. El formato comienza con un banner contraído en una posición determinada / prefijada y cuando el usuario posiciona el mouse sobre el anuncio, éste se expande en una dirección ampliando la superficie del mismo.
Flash:
Formato de mayor calidad que una imagen GIF o JPG.
Formatos UAP:
El IAB Argentina ha definido a través de su comisión de formatos seis estandares UAP (universal add package), con el fin de facilitar la compra de espacios por parte de las agencias y los anunciantes.
FORMATO | MEDIDAS |
Full banner | 728 x 90 o 468 x 60 |
Rectangle | 300 x 250 |
Button | 120 x 60 |
Half banner | 234 x 60 |
Wide half banner | 300 x 100 |
Wide skycrapper | 160 x 400 o 160 x 600 |
GIF:
Es un formato de imagen, muy utilizado para las animaciones en el banner.
Impresiones:
Cada vez que un anuncio es mostrado en la pantalla del navegador de un usuario diferente.
JPG:
Es un formato de imagen que comprime el peso de los banners.
Page view o página vista:
Cuando un usuario carga toda la página en un navegador se cuenta como una página vista.
Scroll (o scrolling):
Acción de desplazar una página web en sentido vertical u horizontal mediante la barra de desplazamiento o scrollbar.
Sponsor:
Modalidad de contratación de una pauta publicitaria con presencia fija mensual.
Tag:
Es un código de programación que tiene como función mostrar dinámicamente anuncios; además de controlar las impresiones y clicks que tienen estos anuncios.
Usuario Único:
Cuenta los usuarios distintos que han llegado a ver un web site al menos una vez al día, viendo al menos una página.
Estos son algunos
de nuestros Clientes
Digital Net | Una división de JG Comercialización de Medios
Esmeralda 762 9 Piso - Bs. As. - Argentina .(011).4328-6082 Líneas Rotativas
Copyright © 2023 - Todos los derechos reservados | Legales | Contacto | info@jgdigitalnet.com.ar
Diseñado por BC&G COMUNICACIÓN INTEGRAL