Ad Network o Red Publicitaria:

Una red publicitaria (o como también suele llamarse dentro de la industria como ad-network, o red de sitios) es una empresa que representa a un grupo de sitios web en la venta de publicidad, permitiendo a los anunciantes alcanzar audiencias más amplias de modo relativamente más fácil que negociando la compra en cada sitio web.

Ad Server o Servidor de Publicidad:

Es un conjunto de hardware y software que permite emitir (“servir”), administrar, controlar y medir dinámicamente y según parámetros preestablecidos, un conjunto de anuncios dentro de los espacios publicitarios de uno o más sitios.

Banner:

Es el anuncio publicitario. Es interactivo y sirve (entre otros objetivos) de puerta de entrada al sitio web del anunciante.

Cookie:

Pequeño archivo que se almacena en la computadora del usuario cuando éste accede a un sitio web. Sirve al sitio para identificar al usuario que lo visita y al adserver para la optimización de la campaña publicitaria.

CPA:

Costo por acción. El anunciante paga cada vez que un usuario realiza una acción sobre su anuncio.

CPC:

Costo por click. El anunciante paga cada vez que un usuario hace “click” en su anuncio.

CPM:

Costo por millar. Sistema de comercialización en el que el anunciante paga por cada mil visualizaciones de su anuncio.

CTR:

Click Trough Rate. Mide la tasa de efectividad de un anuncio; es un porcentaje que calcula cantidad de impresiones sobre “clicks” efectuados. (Ej.: CTR= 1.5% = 15 clicks /1000 impresiones).

Dirección de IP:

Dirección de Internet Protocol. Dirección que obtiene una computadora que se conecta a Internet, está representada por números y no pueden existir en Internet la misma IP para dos computadoras diferentes al mismo tiempo.

Expandible:

Versión desplegable de los formatos estándar. El formato comienza con un banner contraído en una posición determinada / prefijada y cuando el usuario posiciona el mouse sobre el anuncio, éste se expande en una dirección ampliando la superficie del mismo.

Flash:

Formato de mayor calidad que una imagen GIF o JPG.

Formatos UAP:

El IAB Argentina ha definido a través de su comisión de formatos seis estandares UAP (universal add package), con el fin de facilitar la compra de espacios por parte de las agencias y los anunciantes.


FORMATOMEDIDAS
Full banner728 x 90 o 468 x 60
Rectangle 300 x 250
Button120 x 60
Half banner234 x 60
Wide half banner300 x 100
Wide skycrapper160 x 400 o 160 x 600

GIF:

Es un formato de imagen, muy utilizado para las animaciones en el banner.

Impresiones:

Cada vez que un anuncio es mostrado en la pantalla del navegador de un usuario diferente.

JPG:

Es un formato de imagen que comprime el peso de los banners.

Page view o página vista:

Cuando un usuario carga toda la página en un navegador se cuenta como una página vista.

Scroll (o scrolling):

Acción de desplazar una página web en sentido vertical u horizontal mediante la barra de desplazamiento o scrollbar.

Sponsor:

Modalidad de contratación de una pauta publicitaria con presencia fija mensual.

Tag:

Es un código de programación que tiene como función mostrar dinámicamente anuncios; además de controlar las impresiones y clicks que tienen estos anuncios.

Usuario Único:

Cuenta los usuarios distintos que han llegado a ver un web site al menos una vez al día, viendo al menos una página.

Estos son algunos
de nuestros Clientes

Digital Net | Una división de JG Comercialización de Medios
Esmeralda 762 9 Piso - Bs. As. - Argentina .(011).4328-6082 Líneas Rotativas

Copyright © 2019 - Todos los derechos reservados | Legales | Contacto | info@jgdigitalnet.com.ar
Diseñado por BC&G COMUNICACIÓN INTEGRAL